Intranet | Webmail

Aconsejan aprobar con modificaciones proyecto de orgánica funcional de la Policía Nacional

Este martes se reunieron de manera conjunta las Comisiones de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública, que preside la senadora Lilian Samaniego, y la de Hacienda y Presupuesto, que encabeza el legislador Derlis Osorio. Durante el encuentro se dictaminó a favor del proyecto que plantea la reforma de la Policía Nacional.

WhatsApp Image 2024-03-19 at 10.04.51.jpeg

La reunión conjunta se realizó en la sala de sesiones del Senado. 

La reunión extraordinaria entre ambas instancias legislativas fue concretamente con el objetivo de estudiar y dictaminar los proyectos de Ley “Orgánica funcional de la Policía Nacional”, presentado por los senadores Carlos Núñez, Pedro Díaz Verón, Mario Varela, Colym Soroka y Basilio Núñez.

Y, el “De reforma y modernización de la Policía Nacional”, presentado por los senadores Silvio Ovelar, Patrick Kemper, Oscar Salomón y los entonces senadores Enrique Riera, Fidel Zavala, Stephan Rasmussen, Georgia Arrúa, Fernando Silva Facetti, Enrique Bacchetta, Sergio Godoy, Blas Llano, Lucas Aquino y Eusebio Ramón Ayala.

Cabe mencionar que ambos proyectos legislativos constan de más de 200 artículos, los cuales tienen por objetivo establecer la organización, funciones, atribuciones y fines de la Policía Nacional, con jurisdicción en todo el territorio de la República.

WhatsApp Image 2024-03-19 at 10.04.51 (1).jpeg

De la reunión participaron senadores de manera presencial y virtual. 

La senadora Lilian Samaniego resaltó que luego de varias algunas reuniones se ha logrado un texto consensuado con las sugerencias de varios legisladores, del Ministerio del Interior y Comandancia de la Policía Nacional.

Agregó que las modificaciones que plantea cada senador podrán ser debatidas en Plenaria.

Finalmente, el dictamen sugerido por las comisiones fue de aprobación con modificaciones, las cuales serán analizadas este martes, en la sesión extraordinaria de la Cámara Alta.

La reunión se desarrolló en la sala de sesiones de la Cámara de Senadores, con la asistencia de los legisladores que integran ambas comisiones.

WhatsApp Image 2024-03-19 at 10.07.51.jpeg

Senadores presentes en la reunión. 

 

 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw