Intranet | Webmail

Frente Parlamentario Contra el Hambre informó sobre acciones emprendidas

Los miembros del Frente Parlamentario Contra el Hambre, que preside la senadora Blanca Ovelar, se reunió esta mañana, en sesión ordinaria, donde se informó sobre las acciones realizadas en los últimos meses por este organismo.

FRENTE DEL 8 DE MAYO DEL 2019

Asimismo, el encuentro sirvió para presentar y revisar el plan de trabajo en este año y la definición de cómo dar el impulso y difusión de los anteproyectos que son el Proyecto de Ley de Seguro Agrícola, Proyecto de Ley de Etiquetado, Proyecto de Ley Marco de Soberanía, Seguridad alimentaria y nutricional y derecho a la alimentación (vetada), Proyecto de Ley de inocuidad.

“Los colegas llevaron el plan de acción para estudiarlo detenidamente, de lo que estamos impulsando y las leyes que vamos a trabajar”, explicó la legisladora Blanca Ovelar.

Recordó que realizarán un trabajo conjunto con el Frente Parlamentario de Diputados, con quienes, el próximo 21 de mayo, mantendrán una reunión con los cooperantes con el gobierno paraguayo, para revisar el estado de la cooperación en el tema de la alimentación, nutrición, financiamiento y otros puntos.

Por otro lado, el Frente analizó el seguimiento de aplicación de Ley como de alimentación escolar y nutrición infantil.

Al respecto la senadora Ovelar dijo “vamos a dedicarle especial atención a la alimentación escolar, donde tenemos denuncia de despilfarro y debemos ajustar con la realidad, en términos de montos, necesidades e inequidad”, reflexionó.

Asimismo, en la reunión se analizó la organización de Seminario Internacional o Foro cuya sugerencia es para el mes de julio.

Finalmente, se estudió la generación de espacios con la presencia del FPH en los distintos departamentos del país.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw