Intranet | Webmail

Comisión de Pueblos Indígenas visitó comunidad Sauce de Alto Paraná

Integrantes de la comisión de Pueblos Indígenas que preside la senadora Hermelinda Alvarenga de Ortega, participaron del Aty Gusu de la comunidad Sauce del pueblo Avá Guaraní, ubicados a orillas de un arroyo afluente al río Itambey, distante a unos mil metros aproximadamente del lugar de donde fueron desalojados, por la Itaipú Binacional Itaipú.

02 09 19 Hermelinda SAUCE

La Comisión estuvo representada por la directora técnica legislativa, la antropóloga Deisy Amarilla, quien señaló que, desde la Comisión se encuentran trabajando para dar una salida favorable a la comunidad indígena.

Los informes técnicos han sido solicitados al ente Binacional, para tal efecto se organizó un equipo de trabajo interinstitucional integrado por el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) y otras instituciones del Estado, con el fin de lograr una pronta solución para la comunidad Sauce.

Durante el encuentro, los nativos expresaron su preocupación por la situación que atraviesan, comentaron que hace varios años la Itaipú Binacional los desalojó de sus tierras ancestrales, por lo cual expresan el deseo de recuperar la tierra que legítimamente les pertenecen, señalaron.

Al finalizar la reunión se realizó entrega de víveres no perecederos a los indígenas enviados por la senadora Hermelinda Alvarenga de Ortega.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw