Intranet | Webmail

Aconsejan aprobar con modificaciones proyecto que prevé el pago oportuno a las MIPYMES

Los integrantes de la Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, se reunieron este miércoles para analizar el proyecto de Ley “Que prevé el pago oportuno a las micro, pequeñas y medianas empresas en el ámbito de la administración pública y el sector privado”, presentado por varios diputados nacionales.  

WhatsApp Image 2021 11 03 at 10.10.30

Reunión pesidida en la fecha por el senador Hugo Richer.

Los senadores aconsejan que sea aprobado con modificaciones este documento, esperando las sugerencias de la senadora Desirée Masi, que deberá ser presentada en la sesión ordinaria de este jueves 4 noviembre.

Posteriormente, se analizó el proyecto de Ley “Que modifica y amplía el artículo 2° de la Ley N° 823/1996 ‘Que declara de utilidad social y expropia a favor del Instituto de Bienestar Rural un inmueble de 1.000 hectáreas, para ser loteado a los campesinos sin tierra del distrito de Juan E. O’Leary”, presentado por los diputados nacionales Enrique Antonio Buzarquis Cáceres y Avelino Dávalos Estigarribia.

El documento obtuvo dictamen de aprobación.

Luego, la Comisión aconseja aceptar la objeción total formulada por el Poder Ejecutivo al proyecto de Ley N° 6.752 ‘Que regula la carrera administrativa del talento humano del Servicio Nacional de Atención a Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal (SENAACP), dependiente del Ministerio de Justicia”.

FDRV2LHWYAsplHY.jpg

Reunión virtual de la Comisión de Legislación. 

POSTERGADOS

Para un mejor estudio se postergó los dictámenes de las propuestas legislativas “Que modifica el artículo 153 de la Ley N° 6380/2019 ‘De modernización y simplificación del sistema tributario nacional”, presentado por las diputadas Del Pilar Medina y Blanca Vargas y, el “Que regula el fomento, generación, producción, desarrollo y la utilización de energía eléctrica a partir de fuentes de energías renovables no convencionales no hidráulicas”, presentado por los senadores Fernando Silva Facetti, Juan Afara, Miguel Fulgencio Rodríguez y Patrick Kemper.

Asimismo, será estudiado en otra ocasión, el proyecto de Ley “De incentivos y promoción del transporte eléctrico en el Paraguay”, presentado por el senador Derlis Osorio.

La reunión virtual de la fecha, estuvo dirigida por el senador Hugo Richer, vicepresidente de la Comisión.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw