Intranet | Webmail
×

Error

There was a problem loading image WhatsApp_Image_2023-09-06_at_11.04.13.jpeg

La Conaderna encamina proyectos de interés ambiental

Funcionarios de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), organismo que preside el senador Juan Afara, mantuvieron una reunión de trabajo en modalidad virtual con representantes de la organización Centro Alternativo de Desarrollo Comunitario y Cultural (CADEC), de manera a dar acompañamiento legislativo a proyectos de Declaración relacionados a programas de carácter ambiental.

7 1

Acrividad realizada a través de la plataforma virtual.

CADEC solicita el apoyo institucional de la Conaderna en relación al programa denominado “Semana Nacional de Arborización y Reforestación”, así como al programa “Semana Nacional de Pesca de Basuras de los arroyos, ríos y humedales”.

Los representantes de CADEC, Mario Walter Correa y Sonia Medina, indicaron que vienen impulsando acciones ambientales en la búsqueda de contribuir a la conservación de la biodiversidad.

Dijeron que, la primera propuesta, consiste en promover la plantación de árboles de especies nativas, tanto en espacios públicos como en las riberas de ríos, arroyos y en los humedales a lo largo de una semana, de modo a crear un impacto visible en la recuperación de la masa boscosa.

En el segundo caso se promueve la participación de todos los sectores de la sociedad para colaborar en la limpieza de los cauces hídricos y en promover su protección integral.

Ante esto, Liduvina Vera, directora general de la Conaderna, refirió que la Comisión posee competencias legislativas y de coordinación interinstitucional, por lo que se trabajará en la formulación de proyectos de Declaración de interés nacional para ambos programas.

Igualmente, acotó que se promoverá el involucramiento de instituciones oficiales competentes, organizaciones del sector privado, así como del sector civil, a fin de que los programas puedan ser aplicados de modo efectivo a nivel nacional.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw