Intranet | Webmail

Presentaron al Parlasur  proyecto de declaración del 150 aniversario de la Guerra de la Triple Alianza

El ingeniero Ricardo Canese, parlamentario del Mercosur por el Frente Guasu,  presentó al Parlasur el proyecto de declaración con motivo del 150 aniversario de la Guerra de la Triple Alianza.

IMG 2109 1

El propio parlamentario dará detalles sobre el tema, mañana 1 de marzo, en una conferencia de prensa que ofrecerá a las 10, en la sala de prensa del Senado.

El parlasuriano pide que  se declare Genocidas, a los impulsores y responsables de la Guerra de la Triple Alianza (1864 – 1870), en particular a Bartolomé Mitre, Venancio Flores, Pedro II, el Duque de Caxías, el Conde D'Eu y la Reina Victoria de Gran Bretaña.

Asimismo, se recomienda, vía el CMC, (Consejo del Mercado Común) que todos los gobiernos nacionales, estaduales, provinciales, departamentales, municipales y locales de cualquier tipo, de países miembros del Mercosur, que eliminen todos los nombres en calles, monumentos, instituciones y sitios similares que fueron instituidos en homenaje a tales genocidas, en todos los países miembros del Mercosur.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw