Intranet | Webmail

Bancada “A” del PLRA emitió comunicado sobre firma de acta bilateral de Itaipú

Los Senadores que integran la Bancada “A” del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), dieron a conocer un comunicado a la opinión pública, a través del cual manifiestan su posición respecto al acta bilateral firmada el pasado 24 de mayo del corriente año. El texto íntegro del documento expresa cuanto sigue:

Bancada A PLRA 1

Los miembros de la Bancada A expresamos nuestro absoluto repudio a la forma en que es conducido un tema vital para los intereses de la Patria, como sin dudas es nuestro recurso más preciado en el sector energético

El silencio con el que se llevó a cabo este acuerdo, a espaldas del Congreso quedó evidenciado por   la sospechosa  omisión por parte del  Ejecutivo cuando presentó su informe Constitucional el pasado 1 de julio, donde no mencionó ni una sola palabra  sobre el acuerdo firmado con el Brasil.

Alzamos nuestra voz de protesta, y señalamos al Poder Ejecutivo el grave error que ha cometido al no hacer partícipe de esas negociaciones a los técnicos calificados que tiene el Paraguay y que dejaron probada su posición con sus renuncias.

Es sumamente llamativo el mutismo con que fue concretado este acuerdo que según las primeras apreciaciones serían lesivos para nuestro país que resultaría perjudicado al tener que pagar más por la energía excedente de Itaipú.  

Esperamos que el Ejecutivo deje sin efecto la firma del Acta e incluya  en futuras negociaciones a técnicos entendidos en la materia que podrán defender con idoneidad y patriotismo la defensa de la posición paraguaya de cara a la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú.

Los legisladores que integran la bancada “A” del PLRA  son,  Hermelinda Alvarenga de Ortega, Zulma Gómez, Fernando Silva Facetti, María Eugenia Penner, Bartolomé Ramírez, Blas Lanzoni, Abel González y Blas Llano.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw