Intranet | Webmail

Senado presente en conferencia mundial organizada por la Unión Interparlamentaria

La Cámara de Senadores hace parte de la “Conferencia mundial virtual sobre Parlamento Electrónico 2021”, organizada por la Unión Interparlamentaria (UIP).

conferencia mundial 1

Durante el evento, que culminará este viernes, los participantes intercambiarán buenas prácticas e identificarán oportunidades de cooperación inter-parlamentaria en el campo de la innovación y transición digital, atendiendo que la pandemia del COVID-19 ha obligado a los parlamentos -mas que nunca- a innovar.

Asimismo, se destaca como estrategia digital que los parlamentos deben ser protagonistas en sus esfuerzos por ser eficaces y resilientes, para abrirse a nuevas formas de innovación y participación ciudadana.

Cabe resaltar además que, la plataforma Congreso2030py, implementada por la Cámara de Senadores para el seguimiento y control legislativo de los ODS, se encuentra entre las innovaciones digitales presentadas durante la mencionada conferencia mundial.

conferencia mundial 2

Es importante mencionar que la Unión Interparlamentaria es la única organización que representa a la rama legislativa de los gobiernos en una escala mundial, cuyo Grupo de países de América Latina y el Caribe (GRULAC), se encuentra presidido por el senador nacional Blas Llano.

En representación del Parlamento de nuestro país, participa del encuentro la directora general de Desarrollo Institucional y Cooperación Externa de la Cámara Alta, María Liz Sosa.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw