Intranet | Webmail

Estudiantes participaron de charla para conocer funciones del Poder Legislativo

La Dirección de Sistema de Información Legislativa (SILpy), organizó una charla en el colegio San Ignacio de Loyola, de la ciudad de Asunción, en el marco de transparencia legislativa y de Gobierno Abierto.

SIL foto 1

La directora general del SILpy, Ana Silva, explicó el objetivo de esta iniciativa. “Es la de salir e ir a las instituciones educativas y hacer conocer el trabajo que se realiza en el Poder Legislativo y también hacer conocer cómo se hace la Ley”.

Detalló cuales fueron los temas que mostraron a los alumnos, el procedimiento de los estudios de las leyes en el Congreso Nacional y cuáles son los pasos para que un proyecto llegue a ser Ley, así como las funciones de legislar y controlar.

“Le mostramos un material audio visual en donde se explica el camino de la Ley, luego les hablamos de lo que es el SILpy, las documentaciones que contiene la página web y como pueden ellos acceder a las informaciones, los datos, igualmente les mostramos como entrar al SILpy desde el celular, como bajar las Leyes desde la página web, decretos del Poder Ejecutivo inclusive, que son los decretos reglamentarios de las leyes”, mencionó la directora general.

sil foto 3

sil foto 2

“Hablamos de las objeciones, el veto del Poder Ejecutivo, el estudio en las comisiones, los dictámenes, los actores de la iniciativa legislativa, quienes presentan los proyectos de Leyes, etc. En el SILpy pueden encontrar la imagen de los legisladores, las sanciones, la media sanción, las resoluciones”, agregó.

Resaltó que, los alumnos se interesaron mucho, hicieron preguntas sobre los legisladores suplentes y sus funciones.

“También se les explicó que pueden participar a través de la página del Facebook en todos los proyectos que quieran y que pueden emitir sus opiniones, interactuar, pueden compartir los link a través de Twitter, hacer conocer los proyectos que se están estudiando, que conozcan y participen como ciudadanía de las audiencias públicas”, mencionó la directora.

En total 128 alumnos participaron de la charla fueron, del 8vo y 9no grado de la media.

La directora Ana Silva destacó que están dispuestos para servir y hacer conocer el trabajo del Poder Legislativo.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw