Intranet | Webmail

Titular del Senado recibió a delegación parlamentaria de Japón

El senador Silvio Ovelar, presidente de la Cámara de Senadores, recibió a una comitiva parlamentaria de la Cámara de Consejeros, para la evaluación de los proyectos de la “Asistencia Oficial para el Desarrollo” (AOD), del Gobierno del Japón en Paraguay. Acompañaron la actividad las senadoras Hermelinda Alvarenga, vicepresidenta segunda de la Cámara Alta y su colega legisladora Noelia Cabrera.

WhatsApp Image 2023-08-29 at 12.02.42.jpeg

Senadores en compañía de integrantes de la comitiva japonesa. 

Al término del encuentro, la senadora Hermelinda Alvarenga, expresó que recibieron la visita de tres senadores, representantes de la Cámara Alta de Japón, con quienes dialogaron sobre las cooperaciones que el Paraguay recibe del país oriental.

“Siempre hay mucho apoyo por parte de Japón a Paraguay”, destacó la senadora Hermelinda Alvarenga, quien remarcó que Japón, es un país maravilloso, un país que nos brinda mucha ayuda, inclusive la participación de voluntarios japoneses en todas las áreas en donde se reciben donaciones.

WhatsApp Image 2023-08-29 at 12.02.42 (1).jpeg

Senador Silvio Ovelar, durante el encuentro. 

En ese sentido, hizo alusión a las donaciones en materia de salud, educación, cultura, agricultura familiar, dragado y préstamos para proyectos. Además, mencionó que es de suma importancia mantener las relaciones bilaterales con este país.

La actividad se realizó en la sala de reuniones de la Presidencia del Senado y contó también con la participación de representantes de la Embajada de Japón, en Paraguay. 

 

 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw