Intranet | Webmail

Legislación constituyó su mesa de autoridades

La Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, realizó una reunión virtual en la cual fueron electas las autoridades que encabezarán esta instancia legislativa, durante el periodo 2022-2023. Además, analizaron varios documentos que figuraban en el orden del día.

WhatsApp Image 2022 07 20 at 09.57.38

Senador Hugo Richer, titular electo de la Comisión de Legislación.

En ese sentido, el senador Hugo Richer fue electo como presidente, mientras que el senador Enrique Bacchetta ocupará el cargo de la vicepresidencia. Asimismo, el legislador Arnaldo Franco tendrá el compromiso de ser relator de esta instancia legislativa.

También, fueron designados como miembros los senadores Sergio Godoy, Carlos Zena, Abel Gonzalez, Fernando Silva Facetti y las senadoras Georgia Arrúa y Desirée Masi, según la Resolución dada a conocer por la Presidencia de la Cámara Alta.

Las reuniones ordinarias de esta Comisión Asesora se realizarán los días miércoles a las 09:00 horas.

PROYECTOS ANALIZADOS

Durante el encuentro, fue estudiado y dictaminado por la aprobación con modificaciones, el proyecto de Ley “De salud mental”, presentado por los senadores Enrique Riera, Lilian Samaniego y la entonces senadora Mirta Gusinky.

Así también, los legisladores trataron y aconsejaron la aprobación con modificaciones del documento “De modernización de los procedimientos para la iniciativa popular”, presentado por el señor Robert Cano, en representación de la Comisión Promotora del Proyecto de Ley de Iniciativa Popular, en el marco de las disposiciones establecidas en la Constitución Nacional y la Ley N°834/1996, modificado por la Ley 6922/2022.

Por otra parte, los integrantes de esta instancia legislativa aconsejaron la aprobación con modificaciones del proyecto de Ley “Contra el acoso laboral, prevención del riesgo psicosocial en el sector público”, presentado por los senadores Sixto Pereira, Fernando Lugo, Carlos Filizzola, Hugo Richer, Jorge Querey y Esperanza Martínez.

Prosiguiendo con la reunión, se analizó y dictaminó por la aprobación del Mensaje N°258 -Ministerio de Relaciones Exteriores, de fecha 8 de agosto de 2019, por el cual remite el proyecto de Ley “Que aprueba el convenio sobre la notificación o traslado en el extranjero de documentos judiciales y extrajudiciales en materia civil o comercial”, adoptado en la ciudad de La Haya, Reino de los Países Bajos, el 15 de noviembre de 1965.

WhatsApp Image 2022 07 20 at 09.45.59

Vista de la reunión, a través de la plataforma virtual.

Finalmente, los senadores estudiaron el Mensaje N°282-Ministerio de Relaciones Exteriores de fecha 11 de setiembre de 2019, por el cual remite el proyecto de Ley “Que aprueba el convenio sobre la obtención de pruebas en el extranjero en materia civil o comercial”, suscrito en la ciudad de La Haya, Reino de los Países Bajos, el 18 de marzo de 1970.

Sobre el punto, los miembros de esta Comisión Asesora aconsejaron el dictamen de la aprobación. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw