Intranet | Webmail

Instalan mesa de trabajo para crear el anteproyecto de Ley sobre fuero agrario y ambiental

Los funcionarios de la Comisión de Derechos Humanos, que preside el senador Blas Lanzoni, instalaron en la jornada una mesa técnica para la elaboración del anteproyecto de Ley "Del fuero agrario y ambiental”.

WhatsApp Image 2022-12-14 at 08.51.09.jpeg

Funcionarios de la Comisión, durante la actividad. 

La actividad se realizó en la sala de sesiones de la Cámara Alta y participaron representantes de la Corte Suprema de Justicia, de la Universidad Nacional de Asunción, del Ministerio Público y del Ministerio de la Defensa Pública.

Al respecto,  Víctor Benítez, director de la Comisión de Derechos Humanos, mencionó que es necesario generar tribunales y juzgados especializados en el rubro agrario, con el objetivo de crear un sistema de justicia veraz que trabaje en favor a los sectores vulnerables del país.

Asimismo, agregó que se elaborarán medidas de reparación a familias que fueron víctimas de acciones ilegales por parte de las instituciones responsables del cuidado y desarrollo de la tierra a nivel nacional.

“Creemos que es pertinente y necesaria la creación de este fuero, donde la idea es tener una normativa  en donde se pueda  trabajar específicamente en la jurisdicción agraria y ambiental, que es la base de los problemas que se tienen en el campo”, remarcó.

WhatsApp Image 2022-12-14 at 08.51.07.jpeg

Participaron representantes de varias instituciones. 

En el mismo sentido, expresó que los problemas sociales más acuciantes que existen en el país tienen que ver con la falta de gestión de las instituciones y, se deberán ajustar a la normativa penal y jurídica, la cual favorecerá a la protección del derecho al cuidado del medio ambiente.

Finalmente, comentó que las siguientes reuniones están previstas para los meses de marzo y abril, a fin de que las instituciones presenten sus pareceres técnicos en relación al anteproyecto de Ley que busca facilitar el ámbito jurisdiccional agrario y ambiental.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw