Intranet | Webmail

Marca turismo para San Carlos del Apa

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), presidida por el senador Juan Afara, estuvo presente en el acto de entrega de la marca turismo de San Carlos del Apa por parte de la Universidad Americana a la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), para los fines de difusión y promoción turística de la referida localidad del departamento de Concepción.

s1 2

Actividad realizada en la SENATUR.

El evento tuvo lugar en la sede de la SENATUR y contó con la presencia de la ministra de dicha cartera, Sofía Montiel de Afara. Por parte, de la Conaderna estuvo representada por el ingeniero Víctor Gómez, director de Planificación Ambiental.

Al inicio del acto, la ministra Montiel agradeció al equipo técnico legislativo en la persona del senador Juan Afara, presidente de la Conaderna, por la sinergia entre las instituciones para el logro de la marca turismo que busca visibilizar como atractivo turístico al municipio de San Carlos por sus riquezas naturales (Parque Nacional Paso Bravo, río Apa), y culturales (el histórico Fuerte de San Carlos).

La marca turismo busca impulsar el potencial turístico, ambiental y cultural de San Carlos del Apa, y fue fruto de un trabajo coordinado entre la Conaderna, la SENATUR, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), la Municipalidad de San Carlos del Apa, la organización Eco Acción y la Universidad Americana (UA). Todo ello, en el marco del Proyecto "Desarrollo Ecoturístico y Cultural en el Parque Nacional Paso Bravo y territorio de San Carlos del Apa".

Para el diseño de la marca, se involucró a estudiantes y docentes de las carreras de Gestión de Hotelería y Turismo, Diseño Gráfico e Ingeniería en Marketing y Publicidad de la Universidad Americana, quienes contribuyeron mediante un trabajo de extensión universitaria.

El proceso de elaboración incluyó la realización previa de un taller participativo desarrollado entre el 30 de junio y 1 de julio del presente año, que congregó a miembros de los distintos sectores de la población de San Carlos para dar sus opiniones y sugerencias acerca de las características más resaltantes de su municipio que deben ser tenidas en cuenta.

Promediando el acto, se realizó la firma del acta de entrega de la mara turismo en formato digital, así como del manual de uso y el diagnóstico del potencial turístico de San Carlos. También se facilitaron recomendaciones técnicas para que el municipio pueda avanzar hacia un servicio de calidad turística.

INFORME DE GESTIÓN 2022

Por otro lado, los senadores Juan Afara, presidente, y José Ledesma, vicepresidente, de Conaderna, presentaron el Informe de Gestión correspondiente al segundo semestre 2022, dando cumplimiento así a lo dispuesto en el artículo 6° de la Ley 40/90 que crea dicho organismo legislativo.

1 3

Senador Juan Afara, titular de Conaderna.

En nota dirigida al presidente de la Cámara de Senadores y del Congreso Nacional, senador Oscar Salomón, las autoridades de la CONADERNA destacan la asistencia técnica brindada a los municipios a fin de adecuar sus ordenanzas a las normativas ambientales, ejerciendo así la función de velar por la observancia de las leyes sobre la materia.

Resaltan además la participación permanente de los miembros de las diferentes instituciones en las mesas de trabajo y mesas técnicas sobre temas ambientales y destacan la colaboración y el apoyo a nivel institucional recibido desde las diferentes dependencias “que han contribuido al logro de los objetivos de la Comisión y la implementación de la gestión ambiental en el Congreso Nacional”.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw