Intranet | Webmail

Avanzan el estudio del proyecto que regula el autocultivo y producción del cannabis

El senador Hugo Richer, presidente de Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, encabezó este lunes una mesa de trabajo para el análisis del proyecto de Ley "Por el cual se regula y se declara de interés nacional el autocultivo, producción, industrialización, comercialización, uso e investigación, de la planta de cannabis y sus derivados”.

WhatsApp Image 2023-03-27 at 09.26.08.jpeg

El senador Hugo Richer, dirigiendo la mesa de trabajo. 

La citada propuesta legislativa tiene como objetivo crear un marco regulatorio para el cultivo, producción, distribución, comercialización y uso de la planta de cannabis y sus derivados en todo el territorio nacional, de modo tal que el Estado asuma en forma exclusiva el control y la regulación de las actividades asociadas.

El legislador Hugo Richer, recordó que desde el año pasado vienen trabajando en el proyecto de ley y para ello se realizaron varias actividades convocando a diferentes actores e instituciones del Estado. “Hoy hicimos otra mesa de trabajo porque estamos avanzando y la necesidad de tratarlo en la Comisión de Legislación para producir los dictámenes correspondientes”, explicó.

Asimismo, mencionó que escucharon a todos los representantes de las instituciones del Estado y sectores de la sociedad civil, a fin de recoger todas sus opiniones, algunas críticas y observaciones.

En tal sentido, señaló que el representante del Ministerio Público solicitó 15 días más, para que dicha institución remita su parecer sobre el proyecto.

WhatsApp Image 2023-03-27 at 09.26.08 (1).jpeg

Los representantes de diversas instituciones compartiendo su parecer sobre el proyecto. 

La reunión se realizó en el salón Bicameral de Presupuesto (planta baja) del Congreso Nacional, con presencia de representantes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS), Ministerio Público, de Hacienda y de Industria y Comercio; organizaciones afectadas y asesores de la comisión.

Cabe mencionar que, son proyectistas los senadores Oscar Salomón, Sixto Pereira, Hugo Richer, Jorge Querey, Pedro Santa Cruz, Miguel Fulgencio Rodríguez, Carlos Filizzola, Esperanza Martínez y José Ledesma.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw