Intranet | Webmail

En reunión analizan detalles técnicos de una propuesta legislativa

Funcionarios de la Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible,  que preside el senador Sixto Pereira, llevaron a cabo una reunión técnica, a fin de analizar detalles de una propuesta legislativa.

WhatsApp Image 2023-05-30 at 09.10.32.jpeg

Participantes durante la reunión. 

Durante el encuentro, analizaron  el proyecto de Ley “Que autoriza al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible a permutar el inmueble individualizado como finca N° 30, padrón N° 61 de Hernandarias, hoy distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú, con otro inmueble a ser destinado como parque nacional, perteneciente al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra, identificado como parte de la matrícula Nº N05/733, padrón Nº 736 de Karapai, departamento de Amambay”.

En la reunión, los participantes debatieron y expusieron sus pareceres técnicos en referencia al documento y se concluyó realizar una verificación en el terreno conjuntamente con el MADES, el INDERT y el INFONA, teniendo en cuenta la importancia de la salida de la reserva a la sociedad.

Asimismo, tendrán en cuenta las condiciones ambientales del lugar mediante un informe que será evaluado por las instituciones que acompañaran la visita.

La actividad se realizó en la sala de reuniones de la Comisión y participaron del encuentro, representantes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y del  Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw