Intranet | Webmail

El legislador Pedro Díaz Verón fue electo para presidir la Comisión de Energía

Este jueves se reunieron integrantes de la Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible, para renovar a sus autoridades para el periodo de julio del 2023 al junio del 2024. Para presidir esta instancia legislativa fue electo el senador Pedro Díaz Verón.

WhatsApp Image 2023-07-13 at 09.04.48.jpeg

Imagen de la reunión de los senadores. 

Luego, designaron a la senadora Noelia Cabrera, como vicepresidenta y su colega Lilian Samaniego, como relatora. Además, integran esta comisión los senadores José Oviedo y Celeste Amarilla.

El senador Díaz Verón agradeció a sus colegas por la confianza hacia su persona y mencionó que dialogaron sobre los trabajos que enfocarán desde esta comisión del Senado.

Por su parte, la senadora Noelia Cabrera, vicepresidenta, manifestó que esta comisión es bastante sensible y que buscarán mejorar las condiciones de energía y ambiente desde la Cámara del Senado.

Se fijó que las reuniones ordinarias se realicen los días martes a las 09:00 horas. 

WhatsApp Image 2023-07-13 at 09.05.12.jpeg

Senador Pedro Díaz Verón. 

COMPETENCIA DE LA COMISIÓN

Es importante mencionar que, compete a la Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible, dictaminar sobre todo proyecto referente a la prospección, investigación y explotación de yacimientos minerales e hidrocarburos, de todo lo relativo a la energía y recursos energéticos, recursos hidrológicos, la caza y la pesca, como también todo proyecto vinculado con la dinámica poblacional, el aprovechamiento de la producción y desarrollo de los recursos naturales, preservando el equilibrio ambiental.

Así mismo tendrá competencia para entender en las cuestiones relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), elaborar la política institucional y las acciones correspondientes para el logro de los objetivos.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw