Intranet | Webmail

Consideran pareceres técnicos del documento sobre “Rutas verdes”

El senador Pedro Díaz Verón, presidente de la Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible, encabezó la reunión ordinaria de la fecha, en la cual fue tratado un documento contemplado en el orden del día.

WhatsApp Image 2023-09-05 at 11.23.22.jpeg

Legisladores y funcionarios durante la reunión. 

Es así, que los legisladores trataron el proyecto de ley "De rutas verdes que promueve y estipula la plantación y conservación de árboles al costado de las rutas nacionales, interurbanas y zonas urbanas", presentado por la entonces senadora Georgia Arrúa.

Esta propuesta busca exigir la plantación de árboles de manera sistemática acompañando la construcción de caminos y calles, como estrategia y protección de un medio ambiente sostenible, estableciendo un modo directo de mitigar el daño que se causa en la obra de carreteras, avenidas, calles y construcciones de gran envergadura, promoviendo además una cultura y conciencia ecológica en la ciudadanía.

Al respecto, los senadores resolvieron continuar estudiando los pareceres técnicos de este documento, a fin de lograr un dictamen que favorezca a la lucha por el cuidado del medio ambiente.

El titular de esta instancia legislativa, comentó que durante la reunión fueron unificados varios criterios, con los demás senadores a fin de trabajar en conjunto y obtener resultados en la brevedad posible.

WhatsApp Image 2023-09-05 at 11.22.42.jpeg

Senador Pedro Díaz Verón, presidente de la Comisión. 

El senador Juan Afara explicó que buscarán trabajar con celeridad desde la Comisión, con el objetivo de responder a la lista de pendientes y estudiar los documentos detalladamente, pero en un corto tiempo.

Agregó que uno de los asuntos más importantes es el tema de la protección de los ríos y las cuencas hídricas a nivel nacional, teniendo en cuenta que esto afecta a comunidades que dependen del funcionamiento de los mismos, para su desarrollo socioeconómico.

El encuentro se realizó en la sala de reuniones de la Comisión y contó también con la presencia de los senadores José Oviedo, Noelia Cabrera, Celeste Amarilla y Lilian Samaniego.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw