Intranet | Webmail

Durante reunión de Comisión estudian proyectos sobre expropiaciones

La Comisión de Reforma Agraria y Bienestar Rural, que preside la senadora Yolanda Paredes, se reunió en la jornada para tratar dos documentos de expropiación  a favor del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT).

WhatsApp Image 2023-10-03 at 13.28.45.jpeg

Legisladores durante reunión de Comisión 

Los integrantes de esta Comisión asesora analizaron del proyecto de Ley "Que declara de interés social y expropia a favor del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), a los fines de la reforma agraria, para ser transferidas a título oneroso a sus actuales ocupantes, los inmuebles individualizados como Fincas N°s 463, 476, 477, 478, 479, 480, 482 y 483 todas del distrito de General Resquin, del departamento de San Pedro, lugar denominado Naranjito", presentado por la senadora Esperanza Martínez y los entonces senadores Sixto Pereira y Hugo Richer, de fecha 31 de mayo de 2023.

En ese sentido, resolvieron aconsejar la aprobación del presente documento.

Por otra parte, fue estudiado el proyecto de Ley " Que declara de interés social y expropia a favor del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), a los fines de la reforma agraria los inmuebles individualizados como la Finca N° 24 y la Finca N° 36, del distrito de Yasy Kañy, departamento de Caaguazú, para su posterior transferencia a título oneroso a favor de los actuales ocupantes", presentado por el senador José Ledesma, de fecha 25 de abril de 2023.

Al respecto, los legisladores resolvieron solicitar una verificación in situ,  a los efectos de corroborar los términos en los cuales se está requiriendo la expropiación.

WhatsApp Image 2023-10-03 at 13.19.27.jpeg

El encuentro se realizó también en modalidad virtual. 

Por otra parte, los miembros de la Comisión analizaron un pedido de expropiación de un predio para el complejo Mariscal Estigarribia, ubicado en el Chaco. Sobre el punto, decidieron convocar a autoridades de varias instituciones del Estado, a fin de obtener más información del tema.

Participaron en modalidad presencial los senadores José Ledesma, Celeste Amarilla y de manera virtual el senador Javier Vera.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw