Intranet | Webmail

Comisión Bicameral analiza datos proveídos sobre ejecución presupuestaria del IPS

Durante la jornada, el senador Dionisio Amarilla,quien preside la reunión de la Comisión Bicameral encargada de considerar el informe y dictamen de la Contraloría General de la República (CGR), sobre la liquidación del Presupuesto General de la Nación del ejercicio fiscal 2022, encabezó la reunión con miembros del equipo técnico de ente contralor.

WhatsApp Image 2023-10-19 at 11.00.30.jpeg

Senadores José Oviedo, Rubén Velázquez, Dionisio Amarilla y diputados César Cerini y Raúl Benítez (izq. a der.)

En el encuentro, los legisladores realizaron consultas al equipo técnico de la CGR, quienes se abocaron a brindar respuestas a los integrantes de la Comisión y a la ciudadanía en general.

Al respecto, el titular de esta instancia legislativa, remarcó que los auditores tienen la responsabilidad de dirigir las acciones dentro de áreas del interior de la Contraloría. 

En ese sentido, destacó que pudieron analizar las irregularidades detectadas en el Instituto de Previsión Social, ya tipificadas como hecho punible y que, actualmente, se encuentran siendo estudiadas por el Ministerio Público.

“Estamos hablando de 1.2 billones de guaraníes, que equivalen a más o menos 180 millones de dólares, esas son las inconsistencias detectadas en materia de gestión de aplicación y uso de fondos y también de programas vinculados a las jubilaciones y pensiones del IPS”, indicó el senador Amarilla.

WhatsApp Image 2023-10-19 at 11.10.50.jpeg

Participantes durante la actividad. 

De igual manera, destacó que desde la Comisión tienen tiempo hasta el 22 de noviembre próximo, para presentar el informe final. Hasta ese entonces recabarán la mayor cantidad de datos posibles, a fin de lograr un resultado favorable en la tarea que le compete.

De la reunión participaron los senadores José Oviedo y Rubén Velázquez, además de los diputados Raúl Benítez y César Cerini.  Es importante mencionar que Vicente Bataglia, expresidente del Instituto de Previsión Social, estuvo invitado a la reunión, mas no pudo asistir, justificando mediante una nota su ausencia.

La actividad se realizó en el Salón Acosta Ñu (5to piso), de la Cámara Alta.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw