Intranet | Webmail

Desarrollan quinta clase del diplomado en legislación ambiental

En la fecha tuvo lugar la quinta clase del Diplomado en Legislación y Gestión Ambiental organizado por la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), que preside el senador Juan Afara, y la Academia Legislativa de la Cámara de Senadores.

Diplomado - Conaderna (1).jpg

Funcionarios de la Conaderna. 

En dicho marco, los cursantes participaron hoy, en modalidad virtual, del cierre del "1er Congreso Nacional sobre Cambio Global y III Convención Internacional sobre Emergencia Climática”, declarado de Interés Nacional mediante la Declaración N° 70 de la Cámara de Senadores, a instancias del senador Juan Afara.

La Convención Internacional y Congreso Nacional sobre el clima se inició el día de ayer, en modalidad presencial, en el Instituto del Banco Central del Paraguay.

La organización corresponde al Centro de Investigación del Cambio Global (CICAG), dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción (FACEN/UNA).

Esta jornada final contó con las presentaciones de la Ing. Silvia Elena Gómez, de la Secretaría de Ambiente y Sostenibilidad de Antioquía (Colombia); Dra. Dalia Lewi, de la Subsecretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (Argentina).

Igualmente, estuvieron como expositoras la Dra. Elida Villalba, investigadora de la Universidad Nacional de Concepción (Paraguay); Dra. Gilma Mantilla, Universidad de Columbia (Estados Unidos); y Dra. María Victoria Vázquez, de la Universidad Nacional de Concepción.

WhatsApp Image 2023-11-10 at 13.08.42.jpeg

Por último, se tuvo la ponencia del Dr. Jorge Alonso Duré, de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Nacional de Itapúa (Paraguay).

La temática abarcó áreas como Economía Circular; Agricultura; Derecho al agua; Clima – Ambiente y Salud; Biodiversidad; Clima – Biodiversidad.

Con estas propuestas académicas, se apunta a fortalecer las capacidades institucionales y de sus recursos humanos de las gobernaciones y municipios de nuestro país en materia de protección y gestión medioambiental. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw