Intranet | Webmail

Legisladores convocarán a autoridades públicas y privadas para abordar denuncias de contrabando

La Comisión Asesora Permanente de Seguimiento y Control de Contrabando de Productos Frutihortícolas, presidida por el senador Colym Soroka, se reunió en la fecha para tratar varios puntos contemplados en el orden del día. Acompañaron sus colegas legisladores José Oviedo, Zacarías Irún y José Ledesma.

WhatsApp Image 2023-11-22 at 08.51.55 (1).jpeg

Los legisladores, junto a funcionarios de la Comisión, durante la actividad.

Al respecto, el titular de la Comisión, informó que la próxima semana llevarán a cabo una reunión interinstitucional para abordar la problemática que genera el contrabando de carne existente en el departamento de Itapúa. Para el efecto, convocarán a representantes de la Fiscalía General, de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios y de la Asociación Rural del Paraguay, filial de Itapúa.

Sobre otro punto, comentó que convocarán a representantes del Banco Nacional de Fomento y del Crédito Agrícola de Habilitación, con el objetivo de abordar acciones interinstitucionales que permitan la inclusión de pequeños productores al sistema financiero, por medio de planes crediticios adaptados a las necesidades de los productores.

La reunión se desarrolló en la sala de reuniones de la Comisión, ubicada en el primer piso de la Cámara de Senadores.

WhatsApp Image 2023-11-22 at 09.11.43 (1).jpeg

El senador Colym Soroka, durante sus declaraciones.

MESA DIRECTIVA

Por otro lado, el senador Colym Soroka, informó que, ante la renuncia de varios senadores a la Comisión, procedieron a la reestructuración de la mesa directiva de esta instancia legislativa.

En ese contexto, la vicepresidencia recayó en el senador José Ledesma y como relator fue elegido su colega José Oviedo.

Es importante recordar que, el Pleno aprobó el 22 de septiembre pasado, la creación de esta Comisión Asesora Permanente de seguimiento y control del contrabando de productos industrializados y frutihortícolas, que estará integrada por seis miembros en representación de cada partido político que conforma la Cámara de Senadores.

Asimismo, cabe mencionar que a la Comisión le compete sobre todo proyecto relacionado al contrabando de productos frutihortícolas e industrializados, revisar y actualizar en forma permanente la legislación referido al mismo. Recibir y elevar denuncia al Ministerio Público sobre todo caso de contrabando y monitorear sobre el cumplimiento de las normativas que hacen a su competencia.

José Oviedo y José Ledesma.jpg

Los senadores José Oviedo y José Ledesma.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw