Intranet | Webmail

Recomiendan rechazar proyecto que crea la Dirección de Administración Nacional de Becas

La Comisión de Cultura y Educación, que preside la senadora Hermelinda Alvarenga, encabezó este lunes la reunión ordinaria de este ente asesor. En la ocasión, fueron analizados varios proyectos legislativos a fin de dictaminarlos.

GAgrWkGXcAAZtU6.jpg

Senadores y funcionarios de la comisión analizando los proyectos. 

Durante el encuentro, estudiaron el proyecto de Ley "Que crea la Dirección de Administración Nacional de Becas, dentro de la estructura orgánica del Ministerio de Hacienda y modifica la Ley Nº 109/91, que aprueba con modificaciones el decreto Ley Nº 15 de fecha 8 de marzo de 1990, que establece las funciones y estructura orgánica del Ministerio de Hacienda, modificada y ampliada por la Ley Nº 4394/2011", presentado por varios senadores.

Los integrantes de esta instancia legislativa recomiendan el rechazo del proyecto.

En otro momento, analizaron y recomendaron rechazar el proyecto de Ley “Que crea las becas nacionales de grado Eligio Ayala y modifica la Ley 6.380/19 De Modernización y Simplificación del Sistema Tributario Nacional” presentado por el entonces senador Abel González.

POSTERGADOS

También figuraba en el orden del día el proyecto de Ley “Que establece el 15 de febrero de cada año, como ‘Día nacional de la donación de cabello”, presentado por varios diputados. Sobre el punto, los senadores decidieron postergar su tratamiento y solicitar más informes a las entidades intervinientes, además a la espera de lo resuelto por la Comisión de Salud del Senado.

GAgrYBpWkAA0dc1.jpg

Los senadores Erico Galeano y Blanca Ovelar participaron de manera virtual de la reunión. 

Igualmente, postergaron emitir dictamen sobre el proyecto de Ley “Que declara patrimonio histórico nacional la casa donde residía José de la Cruz Ayala más conocido como ‘Alón’ ubicada en Mbuyapey, departamento de Paraguarí”, presentado por varios senadores. Al respecto, solicitarán más informes a las instituciones correspondientes.

Participaron de la reunión los senadores Ever Villalba, José Oviedo, Erico Galeano y Blanca Ovelar. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw