Intranet | Webmail

Recomiendan aprobar un proyecto de ampliación presupuestaria para la Flacso

La Comisión de Cultura y Educación, presidida por la senadora Hermelinda Alvarenga, mantuvo en la fecha su reunión ordinaria para dar trámite a varios puntos que figuraban en su orden del día.

7991f147-8f72-4241-8cc1-4ae0dc06efca.jpg

La senadora Hermelinda Alvarenga dirigiendo la reunión de la Comisión. 

Entre los temas abordados resalta un proyecto de Ley presentado por la senadora Blanca Ovelar, donde plantea una ampliación presupuestaria de 500 millones de guaraníes para la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso). El documento tratado fue incluido en asuntos varios.

La senadora Hermelinda Alvarenga, resaltó que el dictamen favorable a este proyecto de ampliación será presentado este miércoles, en la Plenaria del Senado.

Igualmente, los integrantes de esta instancia legislativa aprobaron el mensaje Nº 62 del Poder Ejecutivo- Ministerio de Relaciones Exteriores, por el cual remite el proyecto de Ley “Que aprueba el acuerdo marco del Mercosur para reconocimiento de estudios, títulos y diplomas de enseñanza superior, técnico, profesional, tecnología, artística y de formación de docentes y en educación”, firmado en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 6 de julio 2022.

Durante la reunión los senadores aprobaron el proyecto de Declaración “Que insta al Poder Ejecutivo - Ministerio de Educación y Ciencias, a enfatizar los contenidos sobre cambio climático, en todos los niveles educativos del sistema nacional”.

También se consideró la nota presentada por el director ejecutivo del grupo IDT, en representación de la organización de la Tercera Edición de la Expo Educación, por la cual solicita la declaración de interés educativo de dicho evento, que se llevará a cabo los días 7 y 8 de junio, del presente año, en el Centro de Eventos del Paseo la Galería. Los senadores dieron el visto bueno al pedido de presentar un proyecto de declaración.

d4f37dc6-0e52-4985-b398-c4ca47d5a538.jpg

Senadores y funcionarios de la comisión analizando el orden del día. 

OTROS TEMAS  

Por otro lado, se resolvió retirar de la comisión el proyecto de Ley “Por el cual se modifica la Ley Nº 6207 ´Que crea el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación y establece su Carta Orgánica”, presentado por varios senadores. Esta decisión se da porque no es ámbito de su competencia y corresponde que dictamine la Comisión de Ciencias, Tecnología, Innovación y Futuro.

Igualmente, dieron tratamiento a la propuesta de modificación de la Ley Nº 1.149/97 “Premio Nacional de Literatura y Ciencia”, presentado por el senador José Oviedo. El proyectista expuso los argumentos del proyecto de Ley y comunicó que remitirá las propuestas de modificaciones.  

La reunión celebrada en la fecha contó con la asistencia presencial y virtual de los senadores Erico Galeano, Ever Villalba, Carlos Núñez, José Oviedo, Esperanza Martínez y Blanca Ovelar.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw