Intranet | Webmail

Sellan alianza estratégica para la protección medioambiental

Esta mañana, el senador Juan Afara, presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), y Freddy D' Ecclesiis, gobernador del Departamento de San Pedro, suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional que permitirá fortalecer las capacidades de gestión del referido departamento en torno a la preservación ambiental y el desarrollo sostenible.

firma de convenio (3).jpeg

Imagen del momento de la reunión para la firma del convenio.

La firma del documento tuvo lugar en la sede administrativa de la Gobernación en la ciudad de San Estanislao, y participaron miembros de la Junta Departamental, intendentes locales y representantes de las fuerzas vivas del departamento.

Durante el acto protocolar, el senador Afara destacó el acercamiento de las autoridades de San Pedro con la ciudadanía y abogó por un trabajo conjunto entre todos los sectores.

Mencionó que el departamento posee ocho áreas protegidas, tres de las cuales son de alcance nacional en tanto las demás constituyen reservas privadas.

“Esto tiene una connotación muy importante, el convenio es una herramienta que va a tener el gobernador y la gobernación, la junta departamental y los municipios, para que desde la Conaderna puedan contar con todas las herramientas técnicas, todo el servicio necesario para el cuidado del medioambiente”, enfatizó.

Por su parte, el gobernador Freddy D' Ecclesiis refirió que la firma del convenio de cooperación con la Conaderna, de la mano del senador Afara, constituye un hito muy importante para el departamento de San Pedro.

firma de convenio (1).jpeg

El senador Juan Afara y el gobernador de San Pedro, momento de la firma del convenio. 

“Tenemos un compromiso con los recursos naturales, de cuidar nuestros ríos, arroyos, la vegetación, los animales. Por eso es un día muy importante para que todos tengamos ese compromiso de tener un ecosistema sustentable en el futuro”, significó.

Dijo que se trabajará de cerca con las intendencias municipales y que se buscará concienciar a las autoridades y habitantes de cada distrito para preservar el ecosistema.

Estuvieron presentes la licenciada Sonia Medina, concejal departamental y presidente de la Comisión de Medioambiente, y el intendente Municipal de Itacurubí del Rosario, Raúl Soria Merlo, presidente del Concejo de Intendentes, entre otras autoridades departamentales y municipales.

La comitiva de la Conaderna estuvo integrada por la licenciada Liduvina Vera, directora general; los ingenieros Lidia Riveros, Víctor Gómez, Marcos Colmán y Julio Brizuela. 

firma de convenio (2).jpeg

La firma del documento tuvo lugar en la sede administrativa de la Gobernación en la ciudad de San Estanislao.

 

 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw