Intranet | Webmail

Legisladores reciben a representantes del Comité Interamericano contra el Terrorismo

Miembros de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, recibieron en audiencia a representantes del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE), de la Organización de Estados Americanos (OEA).

narco1

La visita al país de los expertos del Organismo Internacional es desarrollada en el Marco del Programa “Asistencia Técnica de Regímenes de Sanciones Financieras Dirigidas y Sistemas para las Designaciones Domésticas”, que se encuentra en implementación. El programa busca fortalecer la capacidad de la República del Paraguay para prevenir y combatir el financiamiento del terrorismo.

Los representantes del CICTE se encuentran trabajando en un proyecto de modificación de la Ley Nº 4024/10 “Que castiga los hechos punibles de terrorismo, asociación terrorista y financiamiento del terrorismo”.

En ese sentido, solicitaron a los miembros de la Comisión el apoyo para el estudio y aprobación de este proyecto de ley, así como también de las demás leyes impulsadas desde la SEPRELAD con vistas a la próxima evaluación del GAFI.

Al respecto, el senador Blas Llano, presidente de Comisión explicó que a iniciativa de la Comisión se creó justamente una mesa de trabajo interinstitucional a fin de estudiar y presentar varias leyes con miras a la evaluación del Organismo internacional prevista para el año 2019. Resaltó igualmente que entre los objetivos propuestos al inicio de este periodo legislativo está la posibilidad de adecuar la Legislación Nacional a los tratados, acuerdos y convenios internacionales aprobados y ratificados por nuestro país, en materia de prevención y lucha contra el narcotráfico y delitos conexos, entre los que se encurtan el lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

De la reunión, participaron por la Comisión, los senadores Blas Llano, Fernando Silva Facetti, Patrick Kemper y Lilian Samaniego.

narco2

En representación del organismo internacional estuvieron presentes la Dra. Fernanda Sarmiento, Oficial de Programa del Comité Interamericano contra el Terrorismo y la Dra. Esther Zubiri, Especialista legal del Comité Interamericano contra el Terrorismo; ambas estuvieron acompañadas por los funcionarios Dirección General de Asuntos Especiales del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajadora, Sophia López Garelli, Directora General; María Mercedes González, Liliana Torales.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw