Intranet | Webmail

Legisladores recibieron informes sobre obras públicas en ejecución

La Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones, presidida por el senador Juan Afara, recibió en la fecha, al Dr. Arnoldo Wiens; ministro de Obras Públicas, al ingeniero Ignacio Gómez; viceministro de Obras y al economista Carlino Velázquez; viceministro de Administración y Finanzas, de manera a presentar un informe de general.

1

Ante las inquietudes existentes, la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones, solicitó a dicha cartera de Estado, la presentación del informe de red vial pavimentada del país y las obras actualmente en ejecución por parte del MOPC con los porcentajes de su ejecución.

En tanto, los legisladores recalcaron algunos puntos concretos como ser, franja de protección de la costanera de Pilar y de Alberdi, señalizaciones de las rutas, medición del impacto de las obras, de manera a evitar inconvenientes con los frentistas, reparaciones de rutas, incursionar en la utilización de cementos para las rutas, control de peso.

6f6cbf88 d380 4dc8 9783 693d0b6c65fb

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens presentó en líneas generales un informe sobre las inquietudes de los legisladores y las obras en ejecución, como la del Metrobús, acueductos, tramos de la costanera Sur, desagüe fluvial y cloacal. Al respecto, resaltó que se encuentran estudiando con los técnicos especialistas las posibles soluciones, de cómo sería la dinámica para un transporte público más ágil en un formato binario, y varios otros puntos.

En cuanto a la problemática con los frentistas a causa de las obras, destacó que el proyecto a ser presentado (de transporte vial ágil), no estaría afectando a los mismos; la propuesta está diseñada de manera a utilizar la inversión ya realizada con el proyecto Metrobús, reseñó el ministro.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw