Intranet | Webmail
×

Error

There was a problem loading image WhatsApp_Image_2023-09-06_at_11.04.13.jpeg

Comisión de Equidad y Género recibió a titular del INDERT

La Comisión de Equidad y Género de la Cámara Alta, presidida por la senadora Mirta Gusinky, recibió este martes, a Horacio Manuel Torres Benítez, presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT)  y a los asesore jurídicos de la institución, Nathalia Caballero y  Néstor Galli.

Equidad 23 07

La presencia de las autoridades del INDERT se dio en relación a una nota presentada por la Sra. Anuncia Barúa Santacruz, el pasado 10 de julio, por la cual se solicitó la mediación del Senado ante la violación de sus derechos humanos, con respecto al desalojo de su propiedad, ubicada en la Colonia Primavera, distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná. 

En ese contexto, el titular del INDERT, Abog. Horacio Manuel Torres Benítez, manifestó que la denuncia realizada por la Sra. Anuncia Barúa se contradice con los documentos e informes que obran en  la institución, a su vez mencionó que en fecha 7 de Junio del corriente año, solicitaron informe actualizado de ocupación y mejoras, acompañado de un censo, donde consta lo opuesto a lo manifestado por la denunciante. 

equidad género 23 07

Ante lo manifestado  en la reunión, las senadoras Mirta Gusinky, Lilian Samaniego y Georgia Arrúa, coincidieron en que lo más factible sería trasladarse hasta el lugar a realizar una verificación in situ, de manera a aclarar las dudas en cuanto a los informes y denuncias recibidas, las cuales se contradicen en gran parte. En ese sentido, la verificación se realizaría en fecha próxima en coordinación con las autoridades del INDERT.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw