Intranet | Webmail

Conaderna y Parlasur acuerdan acciones conjuntas en temas ambientales

El senador Blas Lanzoni, presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna) y el Parlamentario Enzo Cardozo, presidente de la Comisión de Infraestructura del Parlasur, firmaron en la mañana de este martes el Memorándum de Entendimiento que posibilita el inicio de acciones comunes en temas ambientales.

conaderna parlasur

El titular de la comisión menciona la importancia de la firma del este documento, teniendo en cuenta que la Conaderna tiene objetivos que traspasa fronteras, como el caso particular de los incendios en la Amazona que está pasando por momento críticos.

Además, el senador Blas Lanzoni, comenta que con la firma permitirá de alguna manera ahondar esfuerzos para poder encaminar el avance del cuidado del medio ambiente.

Por su parte, el parlamentario Enzo Cardozo, ratifica el reconocimiento en especial a Conaderna por aceptar suscribir este acuerdo, de manera a aportar a nuestro país contactos, experiencias y legislación comparada, que infelizmente no tiene buen soporte a nivel nacional.

conderna parla 2

“Por eso vimos la necesidad de esta firma, de manera a trabajar juntos a beneficio del Paraguay, nosotros somos parlamentarios del Mercosur y tenemos que legislar en beneficio del pueblo, ciudadano, productor y por, sobre todo, del consumidor, en relación a productos alimenticios en términos”

Acompañaron la firma de este importante documento los parlamentarios del Mercosur Atilio Penayo, Nery Olmedo, Ricardo Canese y Nelson Argaña.

La firma tuvo lugar en la sala de reuniones de la Conaderna.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw