Intranet | Webmail

Aprueban con modificaciones proyecto sobre becas para universitarios

La Comisión de Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado, que preside el senador Abel González, aprobó en su reunión de la fecha, con modificaciones, el proyecto de Ley “Que modifica el artículo 12 de la Ley N° 4758/12 ‘Que crea el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación”, presentado por el senador Abel González.

Cuentas y Control del 6 de octubre del 2020

El documento refiere a la distribución de becas de grados universitarios en forma equitativa a nivel nacional y extranjero y las modificaciones introducidas al mismo, serán dadas a conocer ante el plano, durante su tratamiento.

Por otro lado, esta instancia legislativa aconseja rechazar la objeción parcial del Poder Ejecutivo al proyecto de Ley N° 6617/2020 ‘Que declara en estado de emergencia a los sectores de turismo, gastronómico, hotelero, entretenimiento y de eventos en todo el territorio de la República del Paraguay y establece medidas temporales”.

El texto fue presentado por los senadores Sergio Godoy, Georgia Arrúa, Fidel Zavala, Stephan Rasmussen, Abel González, Fernando Silva Facetti, Amado Florentín, Patrick Kemper y Gilberto Apuril.

Asimismo, la Comisión recomienda ratificarse en la aprobación del proyecto de Ley ‘Que modifica los Artículos 4°, 5° y 8° de la Ley N° 4758/2012 ‘Que crea el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación”.

Este proyecto fue presentado por el senador Abel González, y tras su aprobación en la Cámara de Senadores, fue rechazado por la Cámara de Diputados.

Por último, la comisión emitió dictamen de rechazo a los siguientes proyectos: “Que establece medidas en el marco del plan de recuperación económica por los efectos causados por la pandemia COVID- 19 (Coronavirus), bajo el eje de acción de inversión a través de la construcción de viviendas sociales” y el “Que establece medidas en el marco del plan de recuperación económica por los efectos causados por la pandemia COVID- 19 Coronavirus, bajo el eje de protección social”. Ambos documentos fueron remitidos por el Poder Ejecutivo - Ministerio de Hacienda.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw