Intranet | Webmail

La Conaderna encamina asistencia técnica ambiental con la municipalidad de Paraguarí

En el marco de la alianza para la protección de la cuenca del arroyo Caañabe, suscrita el 13 de mayo último, la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), organismo que preside el senador Juan Afara, coordina acciones de cooperación técnica en temas ambientales con la municipalidad de Paraguarí, departamento de Paraguarí, a cargo del intendente Marcelo Simbrón.

3

En ese orden, esta mañana los funcionarios de la Conaderna, Karina Sánchez, directora de Salud Ambiental, y Víctor Gómez, director de Planificación Ambiental, fueron recibidos por Gabriel González, director de Agricultura y Medio Ambiente, a fin de establecer las áreas de interés municipal en materia medio ambiental.

El encuentro se realizó en la sede municipal de Paraguarí, donde los representantes municipales expresaron la intención de concretar un convenio de cooperación técnica interinstitucional con la Conaderna, que permita encarar los objetivos propuestos.

Uno de los puntos concretos se refiere a la arborización urbana, de manera a lograr una mejor gestión y cuidado del arbolado de la ciudad para el mejoramiento del entorno.

Igualmente, los funcionarios municipales solicitaron apoyo técnico para elevar el área de reserva del Cerro Mba'e, el cual se ubica el valle del Caañabe, aproximadamente a 7 kilómetros al Sureste del centro de la ciudad de Paraguarí, con una altura aproximada de 144 metros.

El referido lugar posee su relevancia histórica, ya que fue el lugar donde acamparon las tropas del general argentino Manuel Belgrano durante la Batalla de Paraguarí (Cerro Porteño) en enero de 1811.

Otro tema conversado se refiere a las condiciones actuales del vertedero municipal, para lo cual es preciso trabajar en una guía de adecuación de modo a que el sitio cumpla íntegramente con las normativas ambientales vigentes en la materia. Se habló de conformar una mesa de trabajo sobre el mismo.

De esta reunión participaron igualmente los señores Brian Dávalos, secretario de la dirección de Agricultura y Medio Ambiente, y Julio Brizuela, de Conaderna.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw