Intranet | Webmail

Conaderna realiza diagnóstico ambiental en Nueva Italia

Un equipo técnico de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), organismo que preside el senador Juan Afara, se reunió este viernes con Alcides Gamarra Lezcano, intendente municipal de Nueva Italia, departamento Central, con el objetivo de realizar un diagnóstico ambiental in situ del referido distrito, en el marco de la Alianza para la protección de la Cuenca del Arroyo Caañabe.

Nueva Italia (8).jpeg

Técnicos de la Comisión, durante la actividad. 

La actividad se inició en la sede municipal, ocasión en que los funcionarios la Conaderna Lic. Karina Sánchez, directora de Salud Ambiental y el Ing. Agr. Víctor Gómez, director de Planificación Ambiental, dialogaron con el intendente Gamarra acerca los puntos de interés en materia medio ambiental.

También estuvieron presentes Sannie Méndez, directora de Gabinete y los asesores jurídicos, Abg. Jorge Luis Ortíz y Abg. Yoni Viveros.

Conforme refirió el jefe comunal, una de las prioridades consiste en asegurar la protección de la laguna Yverá, importante recurso hídrico natural patrimonio del municipio y que se proyecta como la “Marca Ciudad” y punto de interés turístico de Nueva Italia.

laguna Yverá (2).jpeg

Lugar visitado en la ciudad de Nueva Italia. 

Igualmente, dijo, se encuentran interesados en proteger el ecosistema natural, potenciando la fauna y flora silvestre.

Posterior a la reunión, el equipo de funcionarios se trasladó hasta la ribera del espejo de agua a fin de recabar datos e informaciones de este imponente ecosistema y verificar su estado de conservación, para determinar las acciones tendientes a su protección.

La Conaderna buscará contribuir así con el apoyo legislativo y técnico requerido a fin de impulsar los proyectos de desarrollo sostenible de Nueva Italia. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw