Intranet | Webmail

Instalarán una mesa de trabajo para abordar problemática de la tierra

El senador Rubén Velázquez, asistió como invitado a una conferencia de prensa convocada por el Comité de Iglesias para Ayudas de Emergencias (CIPAE). Durante la actividad se anunció la instalación de una mesa de trabajo interinstitucional.

WhatsApp Image 2023 10 10 at 12.30.43

Reunión de autoridadesl CIPAE, a la que asistió invitado el senador Rubén Velázquez. 

El legislador mencionó que esta mesa estará integrada por representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de la Fiscalía General del Estado. “De tal manera vamos a trabajar juntos en acciones concretas que puedan poner fin a las situaciones en torno a la problemática de la tierra con las comunidades indígenas, de los campesinos y personas que están en asientos urbanos donde hoy día están siendo desalojados”, expresó.

Igualmente, manifestó que harán extensiva la invitación a aquellas personas que quieran participar de esta mesa de trabajo tanto a senadores y diputados. “La idea es empezar a trabajar juntos para buscar una solución porque existen problemas jurídicos, políticos y debemos empezar a ocuparnos”, enfatizó.

WhatsApp Image 2023 10 10 at 12.33.56

Senador Rubén Velázquez.

Por su parte, el Monseñor Melanio Medina, presidente de la Comisión de Iglesias, dijo que han expresado sus inquietudes y deseos para que los problemas sociales se solucionen en el Paraguay, “fundamentalmente de las comunidades indígenas y de los campesinos”. Asimismo, anunció que convocarán a las autoridades para realizar un trabajo conjunto interinstitucional.

También Oliver Narváez, abogado del Comité de Iglesias, manifestó que la conferencia fue para reflexionar sobre los acontecimientos de violencia que perjudican a los sectores más vulnerables. “Queremos repudiar cualquier tipo de violencia en todas sus manifestaciones y sobre todo instar a las autoridades de los tres poderes del Estado a que puedan tomar cartas en el asunto”, subrayó.

Agregó que crearán espacios de diálogos con miras a encaminar una solución definitiva a la problemática.

WhatsApp Image 2023 10 10 at 12.30.46 1

La actividad se realizó en la sede de la Misión de la Amistad de la ciudad de Asunción.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw