Intranet | Webmail

Promulgan Ley que endurece penas por abuso sexual infantil

La senadora Lizarella Valiente, presidenta de la Comisión Asesora Permanente de la Familia, Niñez, Adolescencia y Juventud, participó del acto de promulgación de la Ley “Que modifica los artículos 128 y 135 de la Ley 1160/97 Código Penal, modificada por la Ley 3440/2008 ´Que modifica y aumenta las penas por abuso sexual en niños”.

GfvIgDIXEAA8DkS.jpg

El presidente de la República, firmando la promulgación de la Ley. 

La ceremonia fue encabezada por el Presidente de la República, Santiago Peña, y contó con la presencia de diversas autoridades nacionales de los poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo.

En este marco, cabe destacar que la senadora Valiente fue una de las principales impulsoras del proyecto, trabajado conjuntamente con otros legisladores durante varios meses. Este proceso contó con la valiosa colaboración de juristas, especialistas en la materia, y representantes de instituciones como el Ministerio de la Niñez y Adolescencia; el Ministerio de Justicia; el Ministerio Público; la Defensoría Pública y el equipo técnico de la Comisión de Familia, Niñez, Adolescencia y Juventud del Senado.

GfvIgFcX0AAdHvB.jpg

La senadora Lizarella Valiente y el presidente de la República. 

La senadora resaltó la importancia de esta normativa, subrayando que constituye un paso esencial en la protección de los derechos de los niños y en la lucha contra el abuso sexual infantil. “Con el aumento de las penas por estos delitos, enviamos un mensaje claro y contundente: no toleraremos ningún acto de violencia contra los más vulnerables”, enfatizó.

El acto tuvo lugar en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno.

GfvIgAwWAAAeLRG.jpg

Autoridades nacionales en el Palacio de Gobierno. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw