Intranet | Webmail

Parlamentarios paraguayos solicitan al canciller brasileño aprobar el FOCEM II

La mesa directiva del Parlamento del Mercosur se reunió en Brasilia con el canciller Ernesto Araujo, quien dijo que su país cumplirá con los compromisos regionales. La agenda de actividades desarrollada hoy en Brasilia, incluyó una reunión en Itamaraty (sede de la Cancillería brasileña) y el Congreso. Por Paraguay, asistieron el presidente de la delegación, Tomás Bittar; el vicepresidente, Manuel Morínigo y José Torrez, líder de la bancada colorada.

parlasurbrasilia01

Durante la visita al ministro de Relaciones Exteriores Ernesto Araujo, la Delegación paraguaya, presidida por Tomás Bittar solicitó la aprobación de FOCEM II, el cual significará 550 millones de dólares americanos, no reembolsables, para nuestro país.

“El FOCEM surge como una herramienta para superar las asimetrías y apoyar a los países de menor desarrollo, como Paraguay. Obras de infraestructura y mejoramiento de la competitividad financiará este fondo, motivo por el cual bregamos por una pronta aprobación”, indicó Manuel Morínigo, al plantear la continuidad de dichos fondos.

Actualmente, tanto Uruguay como Paraguay ya convirtieron en ley esta segunda fase, mientras aún está pendiente el trámite tanto en Brasil como en Argentina.

bittararaujo

A su turno, el Parlamentario uruguayo, Daniel Caggiani, presidente del organismo, invitó al Canciller brasileño a visitar la plenaria del PARLASUR.

El canciller Araujo mencionó que la agenda de la presidencia pro tempore brasileña tiene como objetivo continuar con el perfeccionamiento de la estructura MERCOSUR; y posicionarlo en una cadena de valor.

En cuanto del FOCEM II, mencionó que se está en la búsqueda del mejoramiento de la gestión, juntamente con FONPLATA, y a pesar de la situación económica de la región y de Brasil, ven un horizonte optimista y que se cumplirá con los compromisos regionales.

En cuanto a Venezuela, manifestó su esperanza en que exista una pronta solución.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw