Intranet | Webmail

Harán seminario sobre acceso a la información pública y mecanismos de participación ciudadana

La Academia del Personal Legislativo y la Dirección General de Atención a la Ciudadanía a la Información Pública de la Cámara de Senadores, llevará a cabo este viernes 6 de setiembre un seminario denominado “Acceso a la información Pública y Mecanismos de Participación en el Proceso Legislativo”. Será partir de las 9:00 hs., en el salón Acosta Ñu, 5º piso.

AIP

El objetivo del evento es capacitar a los funcionarios, así como a directores generales, directores y jefes de las Comisiones asesoras permanentes y jefes de despachos de los senadores, a fin de socializar la normativa que rige la Ley 5282/14 “De Acceso a la Información”, sus procedimientos, alcances, plazos y dependencias responsables sobre Audiencias Públicas, entre otros.

En dicho seminario serán expositores la senadora Desirée Masi, la Lic. Gabriela Cantero; directora general de Atención a la ciudadanía y acceso a la información pública, el Abog. Ezequiel Santagada; director ejecutivo del Instituto de Derecho y Economía Ambiental – IDEA, y el Abog. Wilfrido Avalos, jefe de acceso a la información pública y director general de Atención a la Ciudadanía y AIP.

Los temas a ser presentados serán: mecanismos de participación ciudadanía, procedimientos sobre audiencias públicas en el marco de la resolución Nº 579/14, procedimiento interno para la entrega de la información pública de conformidad a la Ley Nº 5282, así como los casos emblemáticos sobre amparos judiciales, presentados en el marco del incumplimiento de la Ley de Acceso a la Información.

El seminario es de acceso libre y gratuito y para más información se puede recurrir a la Dirección General de Atención a la Ciudadanía y Accesos a la Información Pública: teléfono 0800 113400; (021) 414 5163 y a los E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Así también, se puede acudir a la Dirección General de Academia Legislativa al teléf. (021) 414 5882.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw