Intranet | Webmail

Analizan modelo sanitario y sistema español de protección social

La senadora Esperanza Martínez junto a su colega Jorge Querey, titular de la Comisión de Salud, participó de una reunión virtual con expertos y representantes de la cooperación española, a fin de elaborar una agenda de intercambio sobre el modelo sanitario y la experiencia española. El objetivo, además, es sumar insumos para obtener una propuesta de reforma del sistema nacional de salud de Paraguay.

WhatsApp Image 2022 04 05 at 8.01.52 AM

Vista de los participantes de la reunión virtual. 

Del encuentro también fueron parte Pedro Arco y Jorge Noval, consejero laboral y el 2º jefe de la Embajada de España, quienes expusieron ante los legisladores paraguayos y asistentes, los detalles del funcionamiento del sistema español de protección social, a fin de avanzar en el análisis y desarrollo de propuestas que contribuyan a mejorar el sistema de salud en nuestro país.

La Comisión de Salud Pública y Seguridad Social del Senado, es la encargada de dictaminar sobre todo proyecto relativo a la higiene, a la salubridad, la medicina preventiva, la nutrición, la salud pública y la seguridad social.

Por otra parte, compete a la Comisión Permanente de Hacienda y Presupuesto: dictaminar sobre todo proyecto o asunto relacionado con el Presupuesto General de la Nación, con empréstitos, monedas, bancos, emisiones y deuda pública; sobre todo lo referente al régimen tributario, a la riqueza pública y al estudio de las Memorias de gastos de la Administración General.

WhatsApp Image 2022 04 05 at 8.01.59 AM

El senador Jorge Querey, titular de la Comisión de Salud.

Acompañaron el encuentro virtual, Edgar Giménez, asesor de la Comisión de Salud de la HCS y María Liz Sosa, directora general de Desarrollo Institucional y Cooperación externa. La actividad contó con el apoyo de Parlamento Abierto. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw