Intranet | Webmail

Exposición de libros restaurados en la Biblioteca y Archivo del Congreso Nacional

En una celebración denominada "La semana del Libro”, la Biblioteca y Archivo del Congreso Nacional (BACN), llevó a cabo una exposición de libros restaurados, que contienen la memoria histórica del Congreso Nacional. La actividad inició el lunes 18 y culmina el sábado 23 de abril.

WhatsApp Image 2022 04 22 at 10.29.28 AM

Evangelina Cabrera, directora de la BACN.

Es importante destacar que el Día del Libro se celebra el 23 de abril, fecha en la cual se recuerda la muerte de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

En ese contexto Evangelina Cabrera, directora de la BACN resaltó que los materiales fueron recuperados mediante un largo proceso de reposición, desarrollado en el laboratorio de restauración de la biblioteca, el cual está a cargo de profesionales especializadas en el área.

También explicó que mediante un procedimiento denominado ‘injerto’, en el cual se utilizaron papeles de diferentes gramajes y especies vegetales para colorear los pliegos, se logró recuperar más de 20 ejemplares, que datan desde la década de los 50’, cuya importancia histórica es de gran relevancia para la educación actual.

Asimismo, mencionó que en la página web www.bacn.gov.py, se registran referencias bibliográficas, proyectos legislativos y documentos, que mediante un lector digital son aptos para el acceso de personas no videntes, cumpliendo así con el rol de servicio a la ciudadanía del Poder Legislativo.

Además, instó a la ciudadanía a visitar la BACN, ya que dispone de materiales educativos y libros para el estudio de las carreras como medicina, ingeniería, comunicación, derecho, literatura y otras.

Finalmente, realizó una invitación abierta a los interesados, a participar del evento de cierre, el cual está previsto para este sábado 23 de abril, desde las 10:00 horas, con una actividad de Cuenta Cuentos “Don Quijote y los molinos de viento”, dirigido a niños y niñas.

HOMENAJE

Durante el capítulo de homenajes, en la sesión ordinaria del jueves último, la senadora Blanca Ovelar, presidenta de la Comisión de Cultura, Educación, Ciencia, Tecnología y Deportes, resaltó la celebración del Día del Libro y exhortó a la ciudadanía a continuar luchando por el acceso democrático a los valores culturales. “Mi intención es proclamar el compromiso y el acceso de la lectura para todo el Paraguay y el mundo”, indicó.

En el mismo sentido, se refirió a la necesidad de ofrecer servicios literarios a los sectores vulnerables de la sociedad, a fin de inculcar a niños, niñas y adolescentes el aprecio al ejercicio de la lectura, el cual brinda acceso a la afirmación de la personalidad humana.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw