El presidente de la Cámara de Senadores Silvio Ovelar, junto a sus colegas, el vicepresidente primero, Blas Lanzoni, y la vicepresidenta segunda, Lilian Samaniego recibieron esta mañana, a la los integrantes de la Directiva de la Cámaras de Diputados, en el despacho del Presidente del Senado.
Tras la reunión, el senador Ovelar explicó que el motivo de la visita de los integrantes de la mesa directiva de la Cámara de Diputados fue solicitar que en la Cámara Alta pongan punto final al tema del juramento de los expresidentes de la República como senadores activos, de tal modo a pacificar el ambiente
Por otra parte, el presidente del Congreso expresó que definitivamente ya no tendrán votos para lograr una sesión extraordinaria en la cual se pueda tratar el juramento de Nicanor Duarte Frutos y Horacio Cartes como senadores electos.
Aclaró que los liberales ya comunicaron oficialmente que cinco de los ocho miembros no acompañarán con su voto la incorporación de los expresidentes de la República.
"La realidad es que hoy no tenemos los votos. Desde que asumí el cargo estamos con este tema y creo sinceramente que debemos pasar a otra cosa", expresó, y añadió que ya deben abocarse a otro tema.
El legislador comentó que el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, planteó que no juren Nicanor Duarte Frutos, Horacio Cartes, y que a ellos sea sumado el senador y expresidente Fernando Lugo.