El presidente saliente de la Cámara Alta, senador Silvio Ovelar, acompañó a los talentosos integrantes de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC), dirigida por los maestros Diego Sánchez Haase y Gabriel Graziani, director y director adjunto, respectivamente, en una presentación que se realizó en el hall central de la sede legislativa.
Los senadores Silvio Ovelar, Ever Villalba e integrantes de la OSIC.
“No dimensionamos los talentos que tenemos en nuestro país. Para mí gusto, la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional es una de las mejores y cuenta con uno de los grandes maestros que es Diego Sánchez Haase”, destacó el titular del Senado ante los medios de prensa.
Adelantó que, propondrá realizar este tipo de presentaciones la cual denominó “como jueves cultural en el Congreso Nacional”, con el objetivo que la ciudadanía conozca a los integrantes de la OSIC y puedan deleitarse con sus conciertos y de esta manera fomentar la cultura y el talento.
El titular del Senado interpretando una canción acompañado de la OSIC.
PRESENTACIÓN
La orquesta abrió su presentación con la Quinta Sinfonía de Beethoven, dirigida por el maestro Gabriel Graziani. Seguidamente, el maestro Diego Sánchez Haase, presentó “El canto de mi ser”, del compositor paraguayo Herminio Giménez.
Luego, la soprano Liliana Valdez, interpretó la canción “Che renda alazán”, de Silvestre Silva y concluyó con la interpretación del senador Silvio Ovelar, con la canción “La media vuelta” de José Alfredo Jiménez.
Integrantes de la OSIC deleitando al público con su presentación.