El presidente de la Cámara Alta, senador Basilio Núñez, respondió a consultas de los medios acreditados y aclaró que las obras en el edificio del Congreso corresponden a readecuaciones necesarias para mejorar la funcionalidad de la institución.
Senador Basilio Núñez, titular del Senado brindando declaraciones a la prensa.
"Antes que nada, quiero aclarar que se trata de una readecuación de los espacios y que, de ninguna manera esto implica la incorporación de más funcionarios en dicho sector. Como presidente del Congreso dispuse estas modificaciones porque consideramos que el Senado necesita un salón auditorio", explicó el titular del Senado.
Cabe mencionar que, las tareas de reacondicionamiento se realizan en los espacios donde están ubicadas las Vicepresidencias primera y segunda, en el 3er piso de la Cámara Alta.
El senador Basilio Núñez detalló que parte de la sala de la Vicepresidencia primera se convertirá en una sala de reuniones, desde donde se transmitirán en vivo todas las sesiones de la mesa directiva.
Por otro lado, el titular del Senado se refirió a la desestimación de la causa de Eulalio Gomes y expresó: "Como presidente del Congreso y representante de un Poder del Estado, respeto el trabajo que está realizando la Fiscalía General del Estado. No obstante, cada legislador, en representación del órgano colegiado, tendrá su propia postura. En mi caso, yo respaldo el respeto a la institucionalidad", puntualizó.