Intranet | Webmail

Legisladores aprueban acuerdo de cooperación con China (Taiwán)

El presidente de la Cámara de senadores, senador Silvio Ovelar presidió la segunda sesión extraordinaria realizada en la fecha, que tenía como único punto en el orden del día, el “Memorando de Entendimiento sobre Cooperación Bilateral entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán)”, suscrito en la ciudad de Asunción, el 14 de diciembre de 2018. El acuerdo fue aprobado por unanimidad.

 MG 8537

Mediante el referido instrumento bilateral, el Gobierno de la República de China (Taiwán) se compromete a brindar una cooperación no reembolsable al Gobierno de la República del Paraguay, por un monto de ciento cincuenta millones de dólares americanos (U$D 150.000.000) para el periodo  comprendido entre los años 2018 a 2023.

En el momento del tratamiento, el presidente de la Comisión de Hacienda, senador Dionisio Amarilla, argumentó los alcances de la Cooperación Bilateral.

El legislador sostuvo que no es un hecho aislado que la República de China (Taiwán),  brinde oportunidades  a muchos profesionales, y  personalidades del mundo científico.

 MG 8547

Añadió que  estas dos naciones  hermanas, que si bien están distantes físicamente,  esa distancia lo acortan por el afecto la empatía, y por sobre todo, por el sentido humanitario que demuestran ambos pueblos.

“Es importante que hagamos saber que los 150 millones de dólares, del acuerdo de cooperación  bilateral serán destinados a asistencias en el área de educación, soluciones habitacionales,  infraestructura vial,  entre otras”, refirió.

Finalmente, el  legislador Amarilla, agradeció a la República de China (Taiwán), y manifestó que “queremos contar con ustedes no solo en el área de finanzas sino, por sobre todas las cosas,  en aquellos que no son cuantificables a priori, pero realmente fortalecen a nuestra sociedades”, finalizó.

Igualmente, otros legisladores como Fernando Silva Facetti, Víctor Bogado y Stephan Rasmussen, manifestaron su beneplácito por la aceptación de este documento que representa la ratificación de la amistad entre ambas naciones.

El acuerdo fue aprobado por unanimidad y pasa a la Cámara de Diputados.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw