El senador Fernando Lugo, Presidente de la Honorable Cámara de Senadores, junto con su colega senador Carlos Filizzola se reunieron con un grupo de jefes de delegaciones de observadores internacionales de distintas fuerzas políticas que acompañarán las elecciones del próximo domingo y velarán por la transparencia durante la jornada.
El vocero del grupo, Manuel de Jesús Pichardo de la Conferencia Permanente de Partido Políticos de América Latina y El Caribe (COPPPAL), manifestó que la reunión sirvió para un “intercambio de opiniones de cómo será el proceso electoral”.
“Nos preocupa algunos datos que nos dieron y es de la exclusión de 4.000 (cuatro mil) miembros en las mesas de votación para el día domingo”, significó el entrevistado.
Añadió que indagará sobre esta denuncia específica, “si porque existe esta exclusión de los militantes del Frente Guasu para las mesas electorales”. Indicó que mantendrán otras reuniones para recabar otros detalles.
Los comicios del domingo, en los que se elegirá al nuevo presidente de Paraguay, posibilita la visita de las misiones de organismos internacionales que seguirán de cerca el proceso.
De las elecciones saldrá el nuevo jefe del Ejecutivo de Paraguay y el nuevo Congreso, además de las autoridades de las gobernaciones departamentales.