Intranet | Webmail

Legislador participó del acto inaugural de los Juegos Unificados Regionales-Capital 2023

El senador Rubén Velázquez, miembro de la Comisión de Derechos para las personas con Discapacidad, participó del acto inaugural de los Juegos Unificados Regionales-Capital 2023,  con miras a las "Olimpiadas  Especiales 2024”, que tendrá como sede al Paraguay.

WhatsApp Image 2023-10-11 at 17.45.24.jpeg

Autoridades y participantes (foto gentileza)

Al respecto, el legislador manifestó que el evento es de suma trascendencia para la sociedad a nivel nacional, teniendo en cuenta la importancia que tiene para la inclusión social de las personas con discapacidad.

Asimismo, agregó que será la primera vez que Paraguay y Latinoamérica se convierten en sede de las Olimpiadas Especiales y mencionó que el jueves 12 de octubre se celebran los 365 días faltantes para este gran evento.  

“Es tan importante esto, porque permite la unidad y la participación tanto de las familias, como de las personas con discapacidad, en carácter de atletas, además es una oportunidad brillante para nuestro país, de mostrar su idiosincrasia cultural a nivel internacional”, señaló.

WhatsApp Image 2023-10-11 at 17.46.13.jpeg

Senador Rubén Velázquez. 

De igual manera, reafirmó su compromiso de apoyar este sector vulnerable de la sociedad, a fin de favorecer el desarrollo inclusivo de las personas con discapacidad a nivel nacional. Mencionó que para la Cámara de Senadores es de suma relevancia la participación e integración en este tipo de actividades.

Participaron también del evento, Leticia Ocampos, primera Dama de la Nación y César Ramírez, titular de la Secretaría Nacional de Deportes, además de la ministra de la Defensa Pública, Lorena Segovia.

 

 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw