Intranet | Webmail

Estudiantes caazapeños participaron de capacitación ambiental de CONADERNA

Alumnos de más de 20 instituciones educativas de nivel medio de las localidades de Yuty y Yegros, Departamento de Caazapá, participaron esta mañana de una capacitación en temas ambientales impartida por funcionarios de la Dirección de Educación Ambiental de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), que preside la senadora Zulma Gómez.

conaderna en caazapa 1

Respondiendo a una solicitud recibida de las autoridades locales, los funcionarios María del Carmen Ayala, Diego Zelaya, Lic. Karina Sánchez y Elvio Cabañas, llegaron hasta la ciudad caazapeña para dar a conocer la CONADERNA y leyes ambientales impulsadas desde la Comisión.

De la convocatoria participaron, además de los estudiantes, autoridades municipales, docentes y funcionarios de la Supervisión Educativa, Administrativa y Pedagógica del Ministerio de Educación y Ciencias con sede en Yuty.

En una reunión previa celebrada en la sede municipal de Yuty, los funcionarios legislativos conversaron con el Ing. Osvaldo Aldana, Secretario de Medio Ambiente de la Comuna local, Fabián Benítez, Supervisor Administrativo del MEC y Corina Benítez, Supervisora Pedagógica del nivel medio.  

Seguidamente, y en la sede de la Supervisión del MEC, se dio la presentación de la Ley 5.882 “De gestión integral de pilas y baterías de uso doméstico”, sancionada el 18 de septiembre de 2017 como resultado de un prolongado trabajo de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA) en coordinación con instituciones del ámbito estatal y civil.

La clasificación de las pilas y baterías, la forma correcta de desecharlas y los peligros que conllevan para la salud de las personas y el ambiente fueron desarrollados por parte de la Lic. Karina Sánchez.

conaderna caazapa 2

Alumnos, docentes y supervisores de los colegios de Yuty y Yegros participaron de este encuentro, en el que también se analizó la Ley 3956/09 “Gestión integral de los residuos sólidos en la República del Paraguay”, su importancia y sus alcances, estuvo a cargo del funcionario Diego Zelaya.

Para mañana miércoles 30, se prevé una nueva jornada de trabajo que tendrá como temática central el reciclaje de productos.

Al respecto, la Directora de Educación Ambiental de CONADERNA, Carmen Ayala, destaca la importancia del reciclaje como medio de disminuir la contaminación ambiental y el impacto negativo de los recursos del planeta.

Distintos productos, como plástico, vidrio, cartón, pueden servir para elaborar nuevos productos de gran utilidad, como bolsos, carteras, contenedores, etcétera, los que a su vez pueden ser ofertados al público, generándose así una fuente de ingresos económicos para el seno familiar.  

Cabe destacar el interés demostrado por los estudiantes y profesores en los temas tratados, así como el compromiso asumido para brindar un mejor cuidado del ambiente.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw