Intranet | Webmail

Presentan proyecto que reglamenta obtención de visa y residencia de inversionistas extranjeros

El senador Fernando Silva Facetti, junto a varios colegas legisladores, presentó el proyecto de Ley "Que reglamenta la obtención de visa y residencia de inversionistas extranjeros”. El documento tiene por objeto establecer los requerimientos para la obtención de visas y residencia para inversionistas extranjeros, con la finalidad de facilitar el ingreso y permanencia en el país de personas extranjeras que desean realizar inversión de capitales, para el crecimiento empresarial, favorecer a la economía, su desarrollo y la generación de empleos. 

WhatsApp Image 2022 06 02 at 2.29.03 PM

Senadores proyectistas  (izq. a der.) Fernando Silva Facetti, Lucas Aquino y Gilberto Apuril.

A tal efecto, se prevé el ámbito de aplicación de la norma, a todas las actividades económicas y de fomento realizada por los emprendedores en el territorio paraguayo.

De la misma manera, se establece como autoridad de aplicación de la presente Ley a la Dirección Nacional de Migraciones, la cual coordinará la reglamentación y cumplimiento de sus objetivos con el Ministerio del Interior, Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Industria y Comercio. Así también el proyecto establece los requisitos que las personas interesadas deberán llenar para acceder a este beneficio.

Esta modalidad de obtención de visas o residencia, es muy utilizada y de manera exitosa en varios países europeos, que es un tipo de permiso que habilita a los extranjeros acceder a estos derechos a través de inversiones dentro del país. La cantidad de dinero que deben invertir va desde 150 mil dólares, variando este monto de acuerdo al tipo de inversión que desea realizar.

WhatsApp Image 2022 06 02 at 2.29.03 PM 1

Senadores Patrick Kemper, Arnaldo Franco y Javier Zacarías Irún (izq. a der.).

El principal beneficio que se busca con la aprobación de este proyecto de ley es lograr atraer inversiones extranjeras al país, y de esa manera acrecentar este sector económico, y que al mismo va generar puestos de trabajo para nuestros compatriotas.

Se busca, igualmente, establecer bases jurídicas sólidas y facilidades para la formalización de negocios en nuestro país, a través de la inyección de capital extranjero.

La propuesta legislativa lleva la firma de los senadores proyectistas Fernando Silva Facetti, Arnaldo Franco, Gilberto Apuril, Lucas Aquino, Patrick Kemper y Javier Zacarías Irún.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw