Intranet | Webmail

Analizan situación de personas afectadas por la construcción de un tramo vial

Técnicos de la Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible, que preside el senador Sixto Pereira, recibieron en audiencia a representantes de organizaciones ambientales y personas afectadas por la construcción del tramo vial Vallemí- San Carlos del Apa, departamento de Concepción.

WhatsApp Image 2023-04-21 at 10.03.53.jpeg

Participantes durante la reunión. 

Al respecto el ingeniero Víctor Benítez, director de esta instancia legislativa mencionó que la delegación solicitó una reunión para comentar a los integrantes de la comisión sobre la situación socioambiental de  la zona y las consecuencias que tendrá en la región, la construcción de la obra.

Señaló, además, que es necesaria la ejecución del proyecto y, de esta manera, aportar al desarrollo social de la comunidad, teniendo en cuenta que San Carlos del Apa es una localidad aislada que requiere de una conexión especialmente con Concepción, pero que es de suma relevancia realizar todos los estudios que avalen la construcción y que demuestren que no será afectada la parte ambiental.

“Nos enteramos que los habitantes tienen muchas ideas de emprendimientos turísticos para el lugar, hay mucho interés en la zona ya que cuenta con amplios espacios naturales”, remarcó.

WhatsApp Image 2023-04-21 at 10.04.15.jpeg

La actividad se realizó en la sala de reuniones de esta Comisión asesora.

Agregó que durante la reunión, recomendaron a los pobladores que realicen la misma presentación ante el Ministerio del Ambiente (MADES), teniendo en cuenta que ellos son autoridad de aplicación y que, posteriormente, se podría instalar una mesa de trabajo para analizar la situación técnicamente y analizar la Ley vigente, planteando modificaciones que protejan la calidad ambiental de la región.

“Desde nuestro punto de vista como Comisión, el objetivo principal es que cualquier obra de infraestructura impacte lo menos posible, sobre todo en la conservación de los parques nacionales, de la biodiversidad en general, que es de importancia global”, manifestó el ingeniero Víctor Benítez .

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw