Intranet | Webmail

Revisarán situación del cerro Ñemby

El Presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales, senador Blas Lanzoni, invitó al representante de la Dirección de Áreas Protegidas y la Dirección General de Protección de la Biodiversidad del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a participar de una reunión con autoridades de la Municipalidad de Ñemby, a cargo del intendente Lucas Lanzoni, para la presentación del proyecto municipal que busca proteger el Cerro Ñemby, así como la propuesta de desarrollo turístico, de educación ambiental e investigación del referido lugar. 

WhatsApp Image 2019 07 12 at 11.21.05

El encuentro está previsto para el próximo miércoles 17 de julio, a las 08:00 horas, en la sede de la municipalidad local.

Posterior a la reunión, el senador Lanzoni y autoridades municipales efectuarán un recorrido in situ para verificar las condiciones actuales del cerro.

Cabe recordar durante que durante muchos años el sitio fue explotado como cantera por una empresa privada.

Tras una serie de movilizaciones ciudadanas y acciones municipales, el Poder Ejecutivo resolvió transferir el lugar al municipio de Ñemby, por medio del decreto número 7409, firmado el 4 de julio del 2017. Dicho decreto ordena al Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) a realizar el mapeo y brindar la mensura real de este inmueble.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw