Intranet | Webmail

Comisión de Entes analiza pautas y criterios para revisión del Anexo C de Itaipú

La Comisión Especial de Entes Binacionales y Desarrollo del Sistema Eléctrico de la República del Paraguay, presidida por el senador Abel González, mantuvo una reunión virtual para analizar varios puntos que guardan relación con la política energética de nuestro país.

20210507_085251.jpg

En ese sentido, el legislador González, manifestó que han acordado elaborar una propuesta de pautas y criterios que tendrán en cuenta para la revisión y la renegociación del Anexo C del tratado de Itaipú, a fin de intentar unificar criterios y elevar la propuesta de la Comisión a las máximas instancias.

Igualmente, en la reunión abordaron los alcances del Proyecto de Ley que “Que crea el Ministerio de Energía”, propuesta que consideran de gran impacto para el desarrollo del país.

“El Ministerio de Energía, tendrá como objetivo principal supervisar y aplicar las políticas sectoriales cumpliendo el rol primordial de elevar al sector energético a ser un factor de desarrollo de nuestra nación”, expresó el legislador.

En ese sentido, dijo que acordaron con los demás miembros de la Comisión, elevar la solicitud al Pleno de la Cámara de Senadores, como moción de preferencia, para su tratamiento en 15 días.

De la reunión virtual participaron Ricardo Canese y Edith Benítez, parlamentarios del Parlasur, además de Luis Villordo extitular de la ANDE y asesores técnicos de la Comisión. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw