Intranet | Webmail

Conaderna participa en reuniones de la mesa ambiental interinstitucional

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), presidida por el senador Juan Afara, integra la mesa ambiental interinstitucional que busca delinear acciones conjuntas de manera inmediata para afrontar los problemas ambientales que aquejan al país.

3.jpg

Funcionarios de la Comisión en compañía de autoridades.

Para el efecto, la licenciada Liduvina Vera, directora general de la Conaderna, participó de la reunión celebrada el jueves último, en la sede de la Corte Suprema de Justicia, institución que encabeza la mesa de trabajo compuesta por 15 instituciones involucradas en la temática ambiental.

Los participantes procedieron a identificar las acciones realizadas desde sus respectivas instituciones, en el marco de las denuncias realizadas sobre varios temas ambientales, como ser, el relleno de humedales de la cuenca del Lago Ypacaraí, distrito de San Bernardino, departamento de Cordillera.

Otro punto analizado se refiere a la extracción de agua por bombeo para riego de cultivos que afectan a la cuenca del río Tebicuary, en los departamentos de Caazapá, Paraguarí, Misiones e Itapúa.

6.jpg

Imagen de la reunión con diversas instituciones. 

Igualmente, se trató la situación de la reserva existente en Karapa’i, Departamento de Amambay. La lic. Vera expuso ante los presentes las acciones tomadas desde la Comisión sobre estos puntos, en el marco de sus competencias y atribuciones legales.   

Agregó que, el senador Afara, la mesa directiva y funcionarios de la Comisión seguirán contribuyendo de manera activa en todos los esfuerzos tendientes a brindar protección y resguardo a nuestros recursos naturales.

Las reuniones de esta mesa interinstitucional se realizarán semanalmente, de manera a dar celeridad a las distintas propuestas y acciones. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw