Intranet | Webmail

Expertos ofrecen asistencia para la reglamentación del comercio de granos

Maximiliano Camusso, director de la Fundación Terra, de Argentina, brindó este viernes, una conferencia de prensa en el marco de la charla dictada en la Biblioteca y Archivo Central de la Biblioteca del Congreso Nacional (BACCN), sobre "Reglamentación para el comercio de granos. Análisis de la reglamentación argentina”.

WhatsApp Image 2023-10-13 at 12.06.37.jpeg

Maximiliano Camusso, de la Fundación Terra.

En la actividad, Maximiliano Camusso mencionó que, desde la reglamentación en la República de Argentina, existen cambios en la comercialización, que favorecen actualmente al desarrollo económico del vecino país.

Agregó que, de la charla brindada en el salón auditorio de la BACCN, participaron funcionarios de varias comisiones del Senado, como así también técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería y del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE).

“Lo que estamos tratando de propiciar es una base para crear una reglamentación del comercio de granos en el Paraguay, nos pusimos a disposición del MAG y del SENAVE, para colaborar en lo que sea necesario”, indicó.

WhatsApp Image 2023-10-13 at 12.06.40.jpeg

Profesionales y expositores que brindaron una conferencia en la BACCN.

Asimismo, mencionó que, en el Instituto Terra, forma peritos clasificadores de cereales, oleaginosas y legumbres, encargados de la tarea de peritaje y control en las plantas de almacenaje de estos granos. En ese sentido, manifestó que, con esta primera visita, buscarán las herramientas para lograr que Paraguay pueda matricular a sus peritos y de esa manera ofrecer mayor calidad al mercado.

La actividad se realizó en la sala de conferencias Pablo Medina (tercer piso), del Senado.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw